Claveles


 El clavel o clavelina es una planta herbácea perteneciente a la familia de las Caryophyllaceae, es considerada como flor del agua, difundida en las regiones mediterráneas. Es espontánea en la flora de la península ibérica. En su forma típica es una planta cespitosa, con numerosos vástagos de hasta 1 m de altura. Sus hojas son lineales, angostas, opuestas y envainadoras, más anchas las basales que las caulinares. Cada tallo forma una flor terminal. Sus flores son vistosas, pedunculadas en panícula o cima laxa a veces solitarias, de bordes más o menos dentados.

Los claveles se presentan en tres tipos diferentes: claveles de flor grande, claveles en espray y claveles de flor enana.  Los claveles de flor grande pueden crecer hasta más de 40 cm de altura con una flor grande por tallo. Cuando plante los claveles, tenga cuidado de plantarlos en un suelo que drene bien y en una zona con mucha luz solar. 

El nombre científico del clavel, Dianthus, fue acuñado por el griego Theopharastus, que se traduce como flor de los dioses: dia –dios– y anthos –flor–. Siendo, además, una de las flores más regaladas.

 Significado de los claveles según su color: 




Blancos: Al igual que otras flores de este color, los claveles blancos simbolizan la pureza y el amor puro, la inocencia. 




El clavel rojo: El rojo en el clavel simboliza el amor, el orgullo y la admiración. Es uno de los ramos más utilizados para declararte a una persona.

  


El clavel amarillo: El color amarillo rompe con el significado de belleza y orgullo, ya que se usa para regalos donde quieres demostrar el desprecio que tienes hacia la otra persona.




El clavel rosa: Se utiliza para demostrar el amor hacia una madre, abuela o hermana; un amor mucho más suave y dulce.

Muy conocidas por ser una de las flores más empleadas en ramos y arreglos, también es habitual ver claveles decorando terrazas y balcones gracias a su impresionante colorido

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los girasoles 🌻🌻